Elecciones 23 de julio

Política

Casado promete "una revolución de bajada de impuestos"

El líder del Partido Popular se autodenomina como "la única alternativa" al PSOE y asegura estar "a tiro de piedra" de ganar las elecciones

Cristóbal García EFE

Tenerife

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha prometido "una revolución de bajada de impuestos" al asegurar tener en sus manos la fórmula para hacer frente a la desaceleración económica: "vamos a suprimir por ley el impuesto de sucesiones, el de donaciones, el de patrimonio, a bajar rentas, a bajar sociedades, a bajar la cuota de los autónomas, a bajar actos jurídicos documentados y a bajar el ITP (Impuesto de Transmisiones familiares) a las familias. ¿Quién da más?". 

"Estamos a tiro de piedra de ganar las elecciones". Así ha expuesto sus planes el número uno de los conservadores si alcanza la Moncloa el próximo 10 de noviembre para después autodenominarse como "la única alternativa" al PSOE.

En su visita a Canarias, Casado ha apuntado al Ejecutivo de Sánchez como "el Gobierno del paro y del despilfarro", acusándolo de querer "aumentar en 5.000 millones de euros los impuestos". 

Tanto en Tenerife como en Gran Canaria, el presidente de los populares ha incidido en un discurso a favor del turismo y en contra de "la turismofobia y la ecotasa". En este sentido, ha recordado que han sido los gobiernos del PP los que han firmado el protocolo de Kioto y el acuerdo de París y los que han impulsado "las bolsas de plástico" y "protegen los parques naturales". 

Casado ha insistido sin embargo en que no desea "que el medioambientalismo lastre el sector turístico ni el industrial". 

Las propuestas del número uno del PP han pasado también por la exención de las tasas aéreas, "que no afecten a Canarias" y la aprobación de la quinta libertad que convierta al Archipiélago en un enclave entre Europa, África y América. "Lo que no se invierte en el AVE en Canarias, que se invierta en pasajeros y mercancías", ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00