Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Concello instará al Puerto a crear la zona de baño en O Parrote

Marea Atlántica propone como modelo la Marina de Valencia

Reunión de la comisión /

El gobierno local se ha comprometido a estudiar la manera de crear una zona de baño de O Parrote, después de que el Concello prohibiera bañarse en esas aguas, siguiendo la normativa legal, y a pesar de que tradicionalmente siempre hubo personas que se daban un chapuzón en las inmediaciones. El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, promete ahora iniciar un diálogo con la Autoridad Portuaria para legalizar la histórica práctica.

La Comisión del Borde Litoral está presidida por el concejal de la Marea, Xiao Varela, quien ha puesto en conocimiento de todos los grupos 1.115 firmas de apoyo a la zona de baño.

La Marea reclama que en un primer momento se balice la zona para acotar un espacio seguro para el baño, pero que después se estudie la creación de un área de ocio alrededor de lo que era una de las playas urbanas de la ciudad. Varela ha propuesto como modelo la Marina de Valencia, que en junio creó un área de similares características.

La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales. Queda ahora en el tejado de la Autoridad Portuaria dar su "sí" también al baño en O Parrote.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?