Economia y negocios
Precampaña electoral

Més Compromís-Més País se presenta como la "fuerza del desbloqueo"

La coalición participa en una "asamblea abierta" en Dénia

De izquierda a derecha: Llum Quiñonero, Ignasi Candela y María José García. / Miriam Pagán

Dénia

La coalición Més Compromís-Més País se presenta como la fuerza política del desbloqueo, en elecciones generales del 10-N.

Los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Alicante, Ignasi Candela y Llum Quiñonero, respectivamente, participaban, este sábado, en una “asamblea de desbloqueo”, celebrada en la Casa de Cultura de Dénia, conducida por la número 2 de la candidatura al Congreso, la dianense María José García.

Encuentro abierto al que acudieron entre otros, militantes y simpatizantes de Compromís per Dénia, los concejales en este Ayuntamiento, Eva Ronda y Vicent Crespo; los alcaldes de Pedreguer y Gata de Gorgos, Sergi Ferrús y Josep Francesc Signes, respectivamente, y la concejala de Ondara, Raquel López, entre otros.

En este marco, Candela aseguraba que el objetivo político fundamental de la coalición es “desbloquear el país”.

El candidato denunciaba que “el país está bloqueado por la irresponsabilidad de quienes deberían haber hecho un Gobierno y que no lo hicieron”, y ante esta “situación de urgencia” Més Compromís-Més País se ofrece como fuerza política de desbloqueo, en la línea del Govern del Botànic.

También en esta línea se pronunciaba Quiñonero, quien insistía en la “irresponsabilidad de los partidos que no han llegado a un acuerdo” para gobernar.

Y proponía seguir el ejemplo del Gobierno Valenciano, para ser capaces de desbloquear la situación política.

AP-7 y tren

En cuanto a proyectos, en sí, Candela se refería a la liberalización de la AP-7, criticando que los vecinos de esta comarca tengan que “pagar por moverse” cuando se trata de una infraestructura ya amortizada.

El candidato al Congreso insistía en que a fecha 1 de enero de 2020, la AP-7 tiene que ser gratuita.

Por otro lado, la candidatura denunciaba el estado de las infraestructuras ferroriviarias de la Comunidad Valenciana y defendía la apuesta por este medio de transporte en detrimento de otros como un paso imprescindible en la lucha contra el cambio climático de un territorio que se encuentra en emergencia climática.

Candela argumentaba que “en 45 años ni un solo Gobierno de España haya sabido unir por tren las costas valenciana y alicantina es significativo. Y que en el contexto de emergencia climática que sufrimos, desde la Moncloa nadie haya avanzado en la construcción de 30 kilómetros de ferrocarril entre Dénia y Gandia no ni un buen futuro para la ciudadanía de la Comunidad Valenciana ni para la del resto del Estado”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00