Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Junta avanza la tramitación de un proyecto minero que afecta a seis municipios cacereños

Afectaría a 7.800 hectáreas de los términos municipales de Pedroso de Acim, Cañaveral, Portezuelo, Casas de Millán, Holguera y Torrejoncillo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara avanzaba este fin de semana la tramitación en dos expedientes de un proyecto minero denominado Retamar, que afectaría a 7.800 hectáreas de los términos municipales de Pedroso de Acim, Cañaveral, Portezuelo, Casas de Millán, Holguera y Torrejoncillo.

La empresa que solicitó los permisos de investigación es "Jesampa 2018" sociedad limitada, con sede en Madrid, pero que contaría también con capital extremeño. Justo hace un año pidió a la Junta una prórroga del permiso de investigación para explorar este paraje, repleto en su mayoría de encinas y monte bajo, para determinar si hay litio en el subsuelo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya espera que este nuevo proyecto minero aleje la sombra de la propuesta de Infinity Lithium en la falda de la Montaña, mientras que desde Ecologistas Extremadura se muestran prudentes a la espera de conocer más detalles del proyecto, pero ya avanzan que mostrarán su oposición si finalmente se trata de un proyecto a cielo abierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?