Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El VIII Trail Pirata Sierra San Cristóbal se celebrará este domingo con previsión de más de 1.300 participantes

El evento, que colabora con Autismo Cádiz, tendrá como principal novedad la salida y meta en La Juventud y la inclusión de otra prueba más de 'trail-runner'

La Trail Pirata se celebrará este próximo domingo /

La VIII edición de la Trail Pirata ‘Sierra San Cristóbal’, organizada por el Club Trail Pirata, con el patrocinio principal de Clínica Los Álamos y Citröen INAUTO Jerez, se celebrará este domingo a partir de las 10 horas, con salida y meta en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Juventud’.

 

El evento, que también tiene perfil solidario a beneficio de la Asociación Autismo Cádiz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través de Deportes, Policía Local y Protección Civil, y tiene como principales novedades la salida, por primera vez, desde el polideportivo municipal Vega ‘Veguita’ ubicado en el Complejo ‘La Juventud’ y la inclusión de otra prueba para corredores denominada ‘Trail Piratilla’ que se suma a las habituales ‘Trail Pirata’ y ‘Caminata Pirata’.

 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido y felicitado a la organización: “Un año más han dado un paso adelante con novedades en un evento que mezcla deporte, naturaleza y solidaridad. Un evento que, en suma, nos hace redescubrir esa joya que debemos entre todos cuidar y potenciar como es la Sierra de San Cristóbal, un lugar que gracias a la ‘Pirata’ es un lugar donde más frecuentemente se hace deporte”. Del mismo modo, Alba ha agradecido a los patrocinadores y empresas colaboradoras “su apuesta por el deporte de Jerez, con eventos de referencia como es éste, que despierta tanto cariño y que proyecta en positivo los valores del deporte y la solidaridad”.

 

Tomarán parte sumando las tres modalidades “más de 1.300 participantes”, ha confirmado el presidente del Club Trail Pirata, Rafael Flores, que ha destacado la participación de más de 150 voluntarios y un mayor despliegue logístico dada la novedad de la nueva ‘zona mixta’ de salida y meta ubicada en La Juventud y no en el puente central de la Laguna de Torrox. En este sentido, Flores ha valorado positivamente este hecho porque permitirá tener una bolsa de aparcamientos más amplia en la explanada del Mercadillo de Los Lunes así como espacio suficiente para los tres arcos de meta.

 

La distancia hasta la Laguna de Torrox, donde comenzará el terreno ‘trail’, será de aproximadamente un kilómetro. En las pruebas ‘trail-runner’ el porcentaje de participación masculina supera al femenino, mientras tanto, en la ‘Caminata Pirata’, de los 400 participantes, habrá un 70% mujeres y un 30% hombres. Las inscripciones para ‘Pirata’ se agotaron en 45 minutos; en 1 semana las de la ‘Piratilla’ y en semanas las de la ‘Caminata’.

 

Los ‘tracks’ con el perfil de los recorridos serán publicados el día antes del evento “para seguir manteniendo la expectación”, ha explicado Flores. El club organizador ha realizado quedadas para limpieza de los recorridos y el 5 de octubre organizó un entrenamiento oficial muy valorado por los participantes. Francisco Vallejo, director de Clínica ‘Los Álamos’ y Francisco Pérez, director de INAUTO Jerez Citröen, han coincidido en señalar que “el evento goza de muy buena salud, no para de crecer y es un orgullo estar un año más como patrocinadores”.

 

Sabido, presidente de Autismo Cádiz, ha explicado que el bar con barra solidaria estará abierto desde las 9 horas a las 17 horas en la zona de salida y meta “y es una gran satisfacción la confianza que de nuevo pone la organización y los más de 1.300 participantes en nosotros con su aportación”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?