Visite la Fortalesa, el Gibraltar mallorquín
La protección cultural de que goza la Fortalesa como ingrediente del patrimonio mallorquín obliga subsidiariamente a abrir la propiedad al público

"La línea roja" de Matías Vallés (28/10/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La boda de Rafael Nadal ha despertado el lógico interés por la fortaleza construida en el siglo XVII en un vértice de Pollença, y propiedad hoy de un lord inglés lo cual la convierte en el Gibraltar mallorquín.
Hasta 350 invitados tuvieron la oportunidad de conocer la Fortalesa por dentro a raíz del enlace, y a miles de nativos les encantaría visitar uno de los enclaves más exóticos de la isla.
La solución es muy clara.
Si quiere usted conocer la Fortalesa, cómprese una.
Es un método radical, pero que omite las limitaciones a la propiedad privada que no solo son legales, sino exigidas por la ley.
La protección cultural de que goza la Fortalesa como ingrediente del patrimonio mallorquín obliga subsidiariamente a abrir la propiedad al público.
En resumen, a usted le asiste todo el derecho a visitarla.
Sin embargo, apuesto a que muchos de ustedes se enteran aquí y ahora de esta apertura al público, que casualmente no se ha llevado a cabo y que las autoridades encargadas no ejecutan.
Ayer hablábamos de sa Feixina nunca derribada y hoy de la Fortalesa nunca visitada, en ambos casos por la desidia política.
Esperemos que algún día se cumpla la ley en el Gibraltar mallorquín, aunque para acceder tengamos que enseñar el pasaporte.




