UGT se movilizará ante la parálisis en la renovación del convenio de dependencia
En las islas afecta a unos 2.000 empleados de residencias y servicios de acompañamiento

Cadena Ser

Palma
El sindicato UGT reanudará a partir del miércoles las movilizaciones en el sector de la dependencia ante la parálisis en la negociación del convenio sectorial. En las islas afecta a unos 2.000 empleados de residencias y servicios de atención. El sindicato denuncia que tras casi un año de negociaciones apenas se ha avanzado, denuncian, por el silencio de la patronal que está retrasando la negociación y no ofrece respuestas ni propuestas.
El secretario general de la federación de servicios públicos de UGT, Miguel Ángel Romero, explica que han convocado una concentración el miércoles frente a la CAEB, que se sumará a las convocadas en el resto del país por las federaciones autonómicas. Romero destaca que el personal en este sector está altamente feminizado y precarizado. La propuesta sindical para de un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas, a la que la patronal todavía no ha respondido.
Romero insiste en que seguirán presionando a la patronal para cerrar el acuerdo. Tacha de intolerable la actitud de los empresarios y recuerda al importancia del trabajo que desarrollan los empleados del sector de la dependencia.El sindicato convocará nuevas actuaciones de presión durante la primera semana de noviembre.




