Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

25.000 personas visitarán los cementerios de Palma con motivo de Todos los Santos

Como novedad, la EMT habilitará un servicio de bus lanzadera hasta el polígono de can Valero

El portaveu de l'equip de Govern de l'Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo. / ()

Cerca de 25.000 personas se desplazarán a los cementerios de Palma, sant Jordi y Establiments con motivo de la festividad de Todos los Santos. El horario se ampliará hasta las 8 y media de la tarde y la EMT habilitará un servicio de bus lanzadera hasta el polígono de can Valero.

El dispositivo de todos los Santos se activará de este jueves 31 al sábado 2 de noviembre cuando está previsto que cerca de 25.000 personas se acerquen a los cementerios municipales. Para evitar la aglomeración de vehículos, se pondrá un año más el servicio de bus lanzadera desde la puerta de sant Antoni y que pasará por la puerta del cementerio pero como novedad llegará hasta el polígono de can Valero. También se podrán tomar las líneas de la EMT 9, 16 y 33. 

Hay que recordar que no se podrá acceder en coche a los recintos. En el cementerio de Palma sólo se han reservado plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, en el de son Valentí sólo podrán acceder vehículos que acudan a entierros y en sant Jordi se ha habilitado un aparcamiento junto al torrente.

Los camposantos tendrán un horario de siete y media de mañana a ocho y media de la tarde durante las 3 jornadas. Entre los actos con motivo de Todos los Santos, hay interpretaciones musicales, visitas guiadas los días 28,29 y 30 o la Nit de les Ánimes el sábado a partir de las cinco y media para toda la familia y que partirá del parc de sa Riera. Como novedad tendrá lugar la proyección de un documental "La ciutat dels Morts" que se rodó en las instalaciones de la Empresa Funeraria Municipal.

La visita institucional del alcalde de Palma y el presidente de la Empresa Funeraria Municipal tendrá lugar el viernes 1 a partir de las 10 y media de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?