Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Retiran 4.000 artículos de Halloween por incumplir la normativa

La dirección general de Consumo recomienda poner atención en los disfraces, maquillajes y artículos de broma

CAIB

Palma

Retirados 4.000 artículos de Halloween por incumplir la normativa en materia de consumo. La dirección general ha retirado disfraces, máscaras, objetos de broma y complementos relacionados con la fiesta que se celebra este jueves por la noche, en la víspera del día de Todos los Santos. Los artículos han sido requisados en el marco de una campaña específica debido al auge que ha tomado esta festividad.

La deficiencia más habitual en estos objetos suele ser un etiquetado deficiente o la inclusión de elementos que pueden suponer un riesgo para los menores. Durante el mes de octubre se han realizado 49 visitas para vigilar e inspeccionar comercios en los que se venden productos de Halloween destinados a menores de 14 años. En las visitas se han ejecutado 335 actuaciones y controles sobre disfraces, máscaras y otros artículos para comprobar que cumplen con el etiquetado y composición.

Desde la dirección general recomiendan tener en cuenta la edad del niño en la compra de disfraces, para evitar que contengan elementos que puedan ser peligrosos. Especial mención realizan en los maquillajes y los tintes de pelo, ya que pueden causar reacciones alérgicas o químicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00