Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Calvià creará una mesa de trabajo sobre destinos de ocio nocturno con agentes de la industria turística

El municipio cierra la temporada turística con un balance positivo

El conseller Iago Negueruela y el alcalde Alfonso Rodríguez se reúnen en el Ayuntamiento de Calvià. / ()

Calvià creará una mesa de trabajo sobre destinos de ocio nocturno con los agentes implicados en la industria turística. Además, cierra la temporada turística con un balance positivo. Sin embargo, el Ayuntamiento tiene retos pendientes de cara al 2020, como es combatir el turismo de excesos. Este lunes, se ha celebrado en el Consistorio una reunión entre el conseller de Turismo, Iago Negueruela, el alcalde Alfonso Rodríguez y diferentes responsables del sector turístico de la zona, así como sindicatos y representantes vecinales.

El alcalde calvianer, Alfonso Rodríguez, se ha mostrado satisfecho, ya que según destaca la temporada se ha alargado, tanto el principio como el final. Sin embargo, insiste en la importancia de reformar algunas ordenanzas municipales y mejorar la limpieza de la zona. En cuanto a la prostitución, uno de los problemas que preocupa al municipio, Rodríguez remarca que la situación ha mejorado.

Por otro lado, el alcalde indica que el turismo de ocio es tradicional en algunas zonas de Calvià, como Magaluf. A pesar de ello, el Ayuntamiento quiere incrementar los controles de los locales de ocio y busca la retirada del exceso de oferta alcohólica en puntos de venta. Además, Rodríguez ha insistido en la importancia de buscar un equilibrio entre el turismo de ocio y el turismo familiar, adulto y de parejas, por el que el edil apuesta.

Por su parte, el conseller Iago Negueruela apunta que el Govern apoyará al consistorio calvianer en esta lucha contra el turismo de borrachera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?