Política

El Gobierno se compromete a iniciar los trámites con la UE para resolver la situación energética de Menorca

La reunión de este lunes acaba sin ninguna medida concreta

CAIB

Mahón

El vicepresidente del Govern y conseller de Trasición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado tras la reunión mantenida este lunes con el subdirector de Energía Eléctrica de la Secretaria Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel García Hernández, que el Gobierno se ha comprometido a iniciar los trámites con la Unión Europea para resolver la situación energética de Menorca.

"Han sido sinceros, porque nos han explicado los problemas jurídicos y técnicos que existen, entre otras cosas porque la Unión Europea también tiene que decidir en esta cuestión", ha dicho Yllanes.

El vicepresidente ha apuntado que la reunión mantenida este lunes, en la que también han participado la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y los representantes de Red Eléctrica y Endesa, "ha supuesto un paso importante".

"Estaremos en contacto constante con el Ministerio de Transición Ecológica para que en el momento en que nos digan que no hay ninguna traba administrativa por parte de la Unión Europea, podamos acelerar los trámites desde aquí", ha subrayado.

Yllanes ha asegurado que "la cuestión tiene una serie de flecos jurídicos y administrativos enormemente complicados" y ha indicado que el principal escollo tiene relación con la necesaria concurrencia competitiva en el caso de que se instalen medidas de contingencia o emergencia en Menorca.

"No hay más remedio que esperar a que el Ministerio nos traslade que por parte de la Unión Europea no hay ningún tipo de inconveniente para que se adopten medidas de en Menorca", ha concluido el vicepresidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00