Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Reciclar vidrio tiene premio

Ecovidrio ha presentado la campaña "'Encesta vidrio, ganamos todos", por la que 12 ayuntamientos de la región competirán por la reforma de una de sus pistas municipales con material de vidrio reciclado

Reciclar vidrio tiene premio

Cadena Ser

La Región de Murcia recicló el pasado año 17,2 kilos de residuos de envases de vidrio por habitante, lo que equivale, por término medio, a 65 envases, según ha dicho el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante la presentación de la campaña.

Se calcula que a través del contenedor verde se ha aumentado la recogida un 2,3 por ciento respecto a 2017. "Se evitó la extracción de materias primas de la naturaleza de emisiones de CO2".

Ecovidrio y la Comunidad han ideado esta campaña que se llevará a cabo en los 12 municipios más poblados de la Región, desde hoy hasta el próximo mes de diciembre, y que consiste en la distribución de cinco originales iglús en forma de pelota de baloncesto, de manera rotativa, en las zonas más céntricas de tres municipios cada semana.

La campaña presentada persigue fomentar el reciclaje de vidrio a través del deporte, para ello relaciona hábitos de vida saludable, como la práctica de deporte, con otros hábitos saludables para nuestro planeta, como el reciclaje de vidrio. En ella participan Ecovidrio, la Comunidad Autónoma, la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y 12 ayuntamientos de la Región.

Al finalizar la campaña, aquel municipio que haya recogido más envases de vidrio en estos particulares iglús y haya difundido mejor la campaña será premiado con la reforma de una de sus pistas municipales con material de vidrio reciclado, de forma que se convertirá en la primera de estas características que habrá en la Región, como explica el gerente de ecovidrio, Roberto Fuertes

El presidente de la Federación de baloncesto, Juan Carlos Hernández ha señalado que incentivarán a los clubes para que intenten conseguir que esa pista de vidrio recliclado pueda llegar a cada ayuntamiento.

Esta campaña se inicia en la ciudad de Murcia y durante las próximas semanas se extenderá a los municipios de Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Torre Pacheco, Águilas, Cieza, Yecla, San Javier, Totana y Mazarrón.

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde alcanzó las 25.366 toneladas en la Región de Murcia en 2018. La Región de Murcia dispone de un total de 7.233 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 204 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?