Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Seis nuevas actuaciones para mejorar la movilidad vertical

Servirán para que los vecinos de barrios coma el de A Ponte, A Carballeira, As Lagoas o la Cruz Alta vean mejorada su calidad de vida

Otros puntos que el concello conectará a través de rampas y escaleras mecánicas /

Desde la institución local aseguran que se trabaja desde hace varias semanas en la redacción de los pliegos administrativos y técnicos para licitar los nuevos elementos, que se sumarán al que conectará la rúa do Progreso con el complejo cultural de San Francisco, anunciado hace algunas semanas por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

En concreto, la intención del gobierno local es colocar escaleras mecánicas en la rúa Rosalía de Castro, en el barrio de A Ponte. Este mismo sistema se pondrá en marcha para unir la avenida Otero Pedrayo con la avenida de Buenos Aires, así como para conectar la rúa do Progreso con la alameda do Cruceiro, donde se encuentra un parque infantil. La fórmula de la pasarela mecánica ha sido la escogida para su colocación en la calle Nicomedes Pastor, que comunicará la avenida de Portugal con el barrio de A Carballeira. Asimismo, se trabaja en la puesta en marcha de escaleras mecánicas desde el comienzo de la calle Xoán de Nóvoa hasta el barrio de Cruz Alta. Por último, se planea también instalar escaleras desde la plaza de San Cosme hasta Peña Trevinca, en el barrio de San Francisco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?