Sociedad
Sucesos

El agredido en un bus en Villabona iba a ser juzgado hoy por un asunto de droga

Se enfrenta a cinco años y medio de cárcel y una multa de 8.000 euros como presunto autor de un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia

Acordonada la calle Nueva, en Villabona, tras un altercado en un autobús, en el que un joven ha recibido un navajazo en el cuello. / @aiurri

Villabona

El joven herido de un navajazo en el cuello la madrugada del pasado domingo en el interior de un autobús en Villabona (Gipuzkoa) debía comparecer este lunes ante la Audiencia Provincial para ser juzgado por un asunto de drogas, aunque la vista ha sido suspendida por su estado de salud, han informado a EFE fuentes del caso.

El herido sufrió un corte en el cuello al recibir un navajazo durante un altercado que se produjo sobre las 2.40 horas del domingo dentro de una unidad de Lurraldebus que cubría la línea San Sebastián-Tolosa, a la altura de Villabona, tras lo que un hombre de 36 años fue detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la agresión.

En este procedimiento, el inculpado se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de cinco años y medio de cárcel y una multa de 8.000 euros como presunto autor de un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos que se le imputan se produjeron cuando el acusado se encontraba en el interior de un vehículo junto con otros dos varones, en posesión de diferentes "sustancias estupefacientes y psicotrópicas" con la supuesta intención de "distribuirlas en el mercado ilícito de drogas".

"Sorprendido en tales circunstancias por agentes de la autoridad -añade el documento-, salió del vehículo y emprendió la huida, en el curso de la cual arrojó al suelo tres tabletas de una sustancia marrón y dos envoltorios de una sustancia blanca".

Tras practicar la detención del sospechoso, los policías se incautaron de estos efectos que resultaron ser 27,9 gramos de cocaína y 283,8 de resina de cannabis, valorados en su conjunto en 3213 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00