Sociedad
San Sebastián

Comienza la sustitución de la barandilla de La Concha

Una operación "compleja" que obligará a realizar una serie de desvíos provisionales para peatones y bicicletas

Cadena SER

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado el inicio de la primera fase del proyecto de sustitución de la barandilla de La Concha, entre el túnel del Antiguo y la Caseta Real de Baños.

La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha explicado este lunes en un comunicado que, una vez finalizada la obra del colector de aguas pluviales en el paseo de La Concha, en la zona más próxima al túnel, arranca ahora la primera fase de sustitución de la emblemática balaustrada en un tramo de unos 200 metros.

Los trabajos comenzarán con el desmontaje de los tramos de barandilla, los machones que la sujetan, el bordillo sobre el que se asientan y las farolas, al tiempo que se colocará un andamio volado a lo largo del paseo para preparar la base de la nueva barandilla regenerando la parte superior del muro de costa.

Garmendia ha explicado que esta operación es compleja y obligará a poner en marcha a partir del miércoles una serie de desvíos provisionales para peatones y bicicletas que discurren por la zona comprendida entre los dos miradores del paseo.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Obras Especiales de Edificación e Infraestructuras Sau por un importe de 1,2 millones de euros.

Tras los trabajos previos de preparación, los nuevos tramos de barandilla que se fabrican en la localidad portuguesa de Oporto empezarán a llegar a San Sebastián en la segunda quincena del mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00