Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Casas Colgadas

Los expertos consideran que la carcoma de las Casas Colgadas será fácil de tratar

De no encontrarse la presencia de otros insectos, el daño de este coleóptero suele ser superficial sin afectar a la parte más resistente de las vigas

Casas Colgadas de Cuenca.

Casas Colgadas de Cuenca. / Ayto. de Cuenca

Mejor carcoma que termitas. Los expertos en control de plagas restan importancia al problema de insectos que se alimentan de madera en las Casas Colgadas. A la espera de un estudio más amplio, como ha anunciado recientemente el Ayuntamiento de Cuenca, desde la empresa Rentokil Initial, especializada en el control de plagas, consideran que el problema de carcoma se puede tratar fácilmente.

El director de comunicación de esta compañía Jacinto Diez ha explicado que “la carcoma solo se alimenta de las partes blandas de la madera sin llegar a afectar a la parte más resiente del interior”. De confirmarse que el problema de las Casas Colgadas no va más allá de este insecto, “el problema podría atacarse con un tratamiento biocida”. Nos lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Jacinto Diez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Si el daño causado por la carcoma es severo, este experto apunta que “debería cambiarse la estructura dañada”, aunque actualmente hay “tratamientos especiales con resinas que pueden reparar el deterioro producido”

Larva de carcoma. / Rentokil Initial

Las termitas, a diferencia de la carcoma, es un insecto más destructivo que vive en colonias y que se introducen en las estructuras de madera sin ser detectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?