Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

La relación entre el colesterol y el Alzheimer

Un estudio de un médico talaverano demuestra que a menores niveles de colesterol existe una mayor degeneración

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria ha premiado al médico talaverano Mario Ballesteros por un trabajo que relaciona colesterol y Alzheimer.

El doctor, que en la actualidad ejerce su labor en el centro de salud del municipio de Castillo de Bayuela, en la Sierra de San Vicente ha demostrado que a menores niveles de colesterol, mayor progresión de la enfermedad degenerativa.

"Siempre tendemos a bajar el colesterol, que está muy bien, pero, ¿hasta dónde?" explicaba Ballesteros en 'Hoy por Hoy', quien indicaba que una de las funciones del colesterol era mantener la forma de la neurona.

El talaverano se declara médico rural por vocación y explaya su "fobia" a los hospitales. "Se hace un vínculo de confianza muy bonito donde muchas veces se puede ejercer la medicina más pura, la que aporta cosas que no aporta una analítica", añade.

El Alzheimer, una enfermedad no sólo de personas mayores

Este lunes precisamente se ha presentado en Toledo la primera campaña de concienciación y sensibilización social del Plan Nacional de Alzheimer. "La nueva cara del alzheimer" es el lema elegido y con el que se pretende concienciar de que los niños de ahora pueden ser los enfermos de alzheimer del mañana. Y que esta enfermedad no es algo exclusivo de la vejez.

En nuestra región padecen alzheimer unas 55.000 personas. Un 9 % de ellas son menores de 65 años. Ni todos los mayores tienen alzheimer ni todas las personas que tienen alzheimer son mayores. En esto hace hincapié Inés Losa, presidenta de la Federación regional del alzheimer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?