Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El artista Oier Zuñiga plasma "los ingredientes que hacen posible la Azoka de Durango" en el nuevo cartel

El navarro ha diseñado el cartel de la 54 edición de la feria basandose en el lema 'Osorik da'

Cartel de la 54 edición de la feria diseñado por el artista navarro Oier Zuñiga /

Del 5 al 8 de diciembre, la 54 edición de la Azoka de Durango llenará de cultura el municipio bajo el lema ‘Osorik da’ y un cartel que refleja todos los ingredientes que hacen posible la feria.

El artista navarro Oier Zuñiga ha sido el encargado de diseñar el cartel basandose en la idea de que la feria es un ecosistema que “cobra vida gracias a todas las personas y entidades que participan en ella”.

El cartel refleja una figura humana dividida en cuatro partes. Cada una de ellas hace referencia a una de las características de la Azoka. La cabeza es la creatividad, el pecho la difusión, la cintura el dar y recibir y las piernas la acción y el movimiento.

El artista, ligado a la feria desde pequeño, se ha mostrado emocionado por haber tenido la oportunidad de realizar el cartel de esta edición. "Es la principal plaza de la cultura vasca, y eso me generó un punto de responsabilidad” ha reconocido durante la presentación.

Es el segundo año consecutivo que un artista joven realiza el cartel de la feria ya que hasta el año pasado los y las autoras habían sido artistas con una larga trayectoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?