Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arza: "No vemos la huelga general como una salida al problema de las pensiones"

Entrevista al secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, en 'La Ventana Euskadi'

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, entrevistado en 'La Ventana Euskadi' ha animado a los cerca de 20.000 jubilados vascos, en su mayoría mujeres, que en los últimos cuatro años accedieron a su pensión después de haber trabajado a tiempo parcial, a que reclamen la revisión de su pensión.

Raúl Arza ha animado a reclamar ante los tribunales "para que su pensión se establezca acorde a los criterios que ha marcado el Tribunal Constitucional". En su opinión, la sentencia dictada en Agosto pasado viene a acabar con una discriminación que se producía con los trabajadores a tiempo parcial "y que era una doble discriminación: una, en el sentido de que ya cotizan menos porque trabajan menos y otra, porque la Seguridad Social entendía que aquellos trabajadores que trabajaban menos del 67 por ciento de la jornada no se consideraba día cotizado".

Cadena SER

Sobre la huelga general anunciada para Enero por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, en la que están los sindicatos ELA y LAB, Raúl Arza cree que "una huelga general no es la salida al problema de las pensiones" y lo considera "un golpe a la pluralidad", por lo que espera que los pensionistas sigan siendo un movimiento plural. El secretario general de UGT-Euskadi añade que "ese protagonismo que van a querer tomar algunas organizaciones, va en contra del sentimiento de unidad y pluralidad que era lo que hacía al movimiento de pensionistas de Bizkaia diferente a lo que había hasta ahora".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?