Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Faltan 800 enfermeras en Canarias

Según el sindicato SATSE, la Organización Mundial de Salud recomienda una ratio de 8 pacientes por cada enfermera, en la actualidad es de 20 pacientes por cada profesional de la enfermería

El sindicato de Enfermería en Canarias SATSE apunta a un déficit de 800 profesionales en las Islas "para igualarnos a la media española que, por otro lado, es la más baja de toda Europa", tal y como apunta su portavoz Ramona Mendoza, quien añade que, según la Organización Mundial de Salud, lo recomendable es una ratio de 8 pacientes por cada enfermera, mientras que en Canarias "estamos encontrando 20 pacientes por cada profesional de enfermería".

SATSE advierte de las consecuencia que este déficit está teniendo para la sanidad pública, no solo en la calidad de los pacientes, sino también en la "sobrecarga de trabajo" entre los enfermeros y enfermeras.

Mendoza insiste en que los profesionales "terminan la carrera, empiezan a trabajar y se jubila en las mismas condiciones cuando". Añade que se trabaja "a turnos, las 24 horas del día, con una presión asistencial que muchas veces no es programada o que muchas veces cuando piden refuerzos no se cubre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?