Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

El Iberostar Tenerife sufre para ganar (72-68)

Trabajado triunfo de los aurinegros ante un Peristeri que fue de menos a más y puso a los locales en apuros

Shermadini intenta anotar ante la oposición de Moss /

El encuentro arrancó con las novedades de Yusta, Atkins y López en el quinteto inicial que propuso Vidorreta aunque los griegos con Gray y Moses tomaban ventaja inicialmente (4-7 Min.3) mientras los locales comenzaban con imprecisiones, errando desde la línea de tres puntos en varias ocasiones. Ante esto optó el técnico vasco por dar entrada a Guerra y a un Konaté que debutaba oficialmente con la camiseta aurinegra con buenas maneras y muy motivado.Dani Diez y Huertas completaban las permutas en un Canarias que mejoró notablemente para finalizar el primer cuarto con ventaja mínima (14-13).

El segundo cuarto fue el de Sasu Salin. El finés anotaba ocho puntos en poco más de minuto y medio para forzar el tiempo muerto de un Peristeri al que no le salía nada y cometía dos faltas en ataque. El Canarias tomaba las riendas del marcador tras un nuevo acierto de Dani Diez desde la línea de tres para mandar por doce puntos (25-13) mientras el rival no lograba anotar hasta el minuto tres del cuarto. A pesar de su intento por acercarse en el electrónico, el Peristeri apenas generaba una decena de puntos en el segundo parcial y a los tinerfeños no le costaba demasiado seguir mandando con apenas medio gas. Prueba de ello era la ventaja del Canarias llegado el descanso con doce puntos a su favor (35-23).

Salieron los locales con el teórico quinteto titular tras el paso por vestuarios y en los primeros minutos era el equipo griego el que intentaba meterse en el partido con una dura defensa sobre Shermadini. Skordilis se hacía grande en la pintura aurinegra y el Peristeri rebajaba la desventaja de diez puntos en apenas cuatro minutos (38-30). El Canarias llegaba al bonus y era uno de los motivos que hacía que su rival se acercara en el marcador aunque no lo hacía con un baloncesto efectivo y los locales apenas se veían incomodados, pero a Vidorreta no le gustaba la actitud de los suyos si bien es cierto que no daba con un cinco en pista que lograra generar diferencias definitivas. El Peristeri se desesperaba y Gonitkas cometía una antideportiva sobre Alex López que hacía que el tinerfeño tuviera que recibir cuidados por parte de los galenos canaristas debido a un golpe en su ceja. Un cuarto que finalizaba con nueve puntos de ventaja para los aurinegros (51.42).

Pero el Peristeri no había dicho su ultima palabra y salió con un parcial de 0-8 que metía a los de Ilias Zouros en el partido (51-50 Min.32). Dani Diez fue quien respondió ante la amenaza griega y con una triple y una de dos volvía a dar aire a los locales para que el Peristeri lo parara con siete minutos por delante (56-50). Un nuevo arreón visitante apretada de nuevo el marcador en el ecuador del definitivo periodo con Gray y Hatcher, este último con tres triples y dos tiros libres, aportando para el 58-57 mientras que el Canarias llegaba al bonus con mucho partido aun por disputar. Vidorreta sacaba su pizarra y explicaba a sus jugadores la ruta a seguir desde ese momento hasta el final para que la victoria se quedara en casa. Díez y Yusta con dos triples este último daban aire al Iberostar Tenerife a tres minutos para el bocinazo final pero el conjunto heleno seguía apurando sus opciones con un Gray que llegaba a la veintena de puntos. Con mucha tensión y solo tres puntos de ventaja afrontó el último minuto el cuadro aurinegro, moviendo mucho el balón para que Huertas si acertara en esta ocasión su tiro de tres puntos a doce segundos para el final que recordaba lo ocurrido apenas cuarenta y ocho horas antes en Liga Endesa ante Baskonia y que significaba más de medio triunfo para el Iberostar Tenerife. Puso el balón en movimiento Peristeri en campo de ataque y Gray volvió a acertar desde la línea de tres puntos para colocar el 71-68 a falta de nueve segundos. El Canarias pondría el balón en movimiento en campo de ataque. Falta sobre Shermadini del pívot visitante Shantoppoulos y desde el 4’60 el georgiano anotaba un tiro que era suficiente para que la victoria se quedara en casa (72-68).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?