Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El nombramiento del cronista oficial enfrenta a la oposición y el bipartito

El equipo de gobierno aprobó durante el pasado pleno el nombramiento de Faustino Peralta como cronista oficial de Ronda

Faustino Peralta junto a la Presidenta y las Damas Goyescas 2019 /

La propuesta del equipo de gobierno municipal sobre el nombramiento de Faustino Peralta como cronista oficial de la ciudad, creó bastante enfrentamiento dialéctico entre los concejales de la Corporación Municipal durante la sesión plenaria de este lunes. La oposición rechazó la propuesta aunque al final fue aprobada por la mayoría de Alianza Por Ronda y Partido Popular.

Los partidos políticos opositores mostraban su desacuerdo principalmente por el "marcado carácter político" que tiene el reconocimiento para el que fuera número 21 de la lista electoral del PP en las pasadas elecciones municipales. Por eso la portavoz socialista, Isabel Aguilera, decía que estaban nombrando "al cronista oficial del equipo de gobierno", no de la ciudad ya que, solo ellos respaldaban el reconocimiento. El líder de IU, Álvaro Carreño, iba más allá acusándolo de ser una persona agresiva y que había realizado algunos plagios de textos oficiales.

Desde el equipo de gobierno se pedía respeto hacia Peralta. Era la líder de APR, Josefa Valle, la que insistía en que "retirase las palabras que acababa de pronunciar" el portavoz de Izquierda Unida. Desde el PP argumentaban su propuesta haciendo una reseña sobre su labor como docente y sus conocimientos históricos sobre la ciudad del Tajo. El debate de este punto del orden del día del último pleno pueden escucharlo a partir del minuto quince.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?