Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La cordobesa Jennifer Rubí protagoniza el videoclip del grupo sevillano Malefino

La joven transexual se convirtió en un icono del sector Sur gracias a unos de los murales de 'Made in barrio'

Jenifer Rubí se ha convertido en un referente juvenil de libertad. Conocimos a esta joven transexual gitana, del Sector Sur, gracias a uno de los murales que en 2017 impulsó la Casa de la Juventud dentro del programa 'Made in barrio'. Una gran imagen suya llenó el espacio de una de las fachadas de su distrito.

Y desde que consiguió esta visibilidad son diversos los proyectos que se han cruzado en su camino. Uno de ellos se ha dado a conocer tan sólo hace unos días, cuando la banda sevillana Malefino ha presentado su videoclip 'Resiste bien'.

Con una letra llena de "transgresión", optimismo y mestizaje frente a un mundo monolocor y poco abierto a la libertad, el grupo a elegido a la joven cordobesa como protagonista.

Emilio Acevedo, uno de los integrantes del grupo, ha destacado que "teníamos claro que la protagonista tenía que ser una mujer". Y a través de un amigo, Raúl Solís, conocieron a Jenifer. A ella le gustó mucho la canción y "mira qué bonito el resultado que nos ha quedado". A todo, el carácter de la joven les "encantó".

En el video ha participado Pablo Feria, cantante de Los Calambres, y el tema ha estado producido por Jesús Chávez.

Para Jenifer, que trabaja para dedicarse al mundo de la moda y de la interpretación, "grabar el video fue una experiencia nueva y muy bonita". Sobre todo, destaca el mensaje "positivo y de lucha" de la canción.

Cuando se animó a participar en el proyecto 'Made in barrio' fue "para darme a conocer y que la gente tenga un ejemplo de estos temas. Yo era una chica de dos colectivos que son muy castigados por la sociedad y me senti en la obligación de prestar mi imagen para una lucha positiva".

Jenifer quiere que llegue la normalidad. Por eso, entre sus objetivos está convertirse en un referente más para las personas transexuales. "Necesitamos más gente ahí", explica a Radio Córdoba.

El EP completo de Malefino se estrenará en las plataformas digitales el 21 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?