Sociedad
Elecciones

Luciano Vidán repetirá como presidente del Colegio de Médicos de A Coruña

El candidato que impugnó las elecciones estudia medidas legales

A Coruña

Luciano Vidán repite como presidente del Colegio de Médicos de A Coruña después de que la Junta Electoral haya rechazado las alegaciones por irregularidades en el proceso del otro candidato, Abel Vázquez, que además decidía retirar su candidatura.

Más información

Luciano Vidán / Xunta de Galicia

Será presidente, por tanto, sin necesidad de abrir un voto. La Junta Electoral defiende que el proceso electoral a la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, voto por correo y voto anticipado, se ha desarrollado "de forma impecable". Vidán declina hacer declaraciones hasta que tome posesión de su cargo. Fuentes del Colegio indica que podría ser la próxima semana. Abel Vázquez estudia la posibilidad de acudir a los tribunales.

La Junta Electoral del Colegio considera inadmisible, y contrario a los principios del código deontológico, que el doctor Vázquez ponga en duda la honorabilidad y honestidad de la institución. Añade además que las acusaciones vertidas son "absolutamente falsas y tendenciosas". En su réplica, Abel Vázquez sostiene que la respuesta de la entidad en su web es un cúmulo de metiras y atentan contra su honorabilidad porque se siente insultado.

Abel Vázquez, retiró su candidatura al Colegio de Médicos de A Coruña

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572355937_216958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abel Vázquez, como adelantó ayer Radio Coruña, impugnó las elecciones y retiró su candidatura al considerar que el proceso electoral estaba "viciado" porque había urnas sin precintar y votos por correo abiertos antes de tiempo.

Ante la renuncia del candidato alternativo, ha proclamado electa la candidatura encabezada por Luciano Vidán al ser la única que, finalmente,  concurre a las elecciones. La Junta Electoral subraya que unos 700 colegiados, de unos 6.500 en total, han participado en las votaciones y que no ha habido ni una sola reclamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00