Las oficinas de violencia machista incorporarán una trabajadora social
La Xunta ha anunciado también mejoras en las estancias judiciales

Un instante de la reunión de la Comisión mixta formada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y la Xunta / Xunta de Galicia

A Coruña
Las oficinas de atención a víctimas de violencia machista contarán a partir del próximo mes con un nuevo apoyo, el de una trabajadora social que atienda su situación. Esta figura se añade a la de la psicóloga que ya está implantanda en las oficinas de las siete grandes ciudades gallegas después de las reiteradas reclamaciones realizadas por estos profesionales y el Colexio Oficial de Psicoloxía.
Es un asunto que ha sido abordado esta mañana en la Comisión Mixta formada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y la Xunta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y Conselleiro de Xustiza
Rueda también ha anunciado que las estancias judiciales gallegas dispondrán de una treintena de salas digitales, que se suman a las diez existentes. Un paso, ha señalado, que permitirá avanzar en el uso de las nuevas tecnologías y la agilización en la tramitación de los asuntos en los ya de por sí saturados juzgados, según la denuncia constante de sus funcionarios.




