Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Imserso

No habrá turistas del Imserso este año en Ibiza

Se ha perdido la primera fase del programa de vacaciones porque los hoteleros no han optado al Plan "por falta de tiempo"

Los primeros turistas del Imserso llegarán en febrero del año que viene / Cadena SER

Ibiza

Finalmente, los turistas del Imserso no llegarán a Ibiza hasta el año que viene. Los hoteleros de Ibiza dicen que los retrasos en la adjudicación del programa han hecho que no les dé tiempo a ofrecer sus establecimientos en la primera fase de este plan de vacaciones para mayores.

Según la presidenta de la Federación Hotelera, Ana Gordillo, estos retrasos son los que han motivado que en esta ocasión no vayamos a contar con turistas del IMSERSO en el final de este año como ha ocurrido en otras ocasiones cuando los primeros visitantes del programa llegaban ya en este mes de octubre. Dice Gordillo que no se ha contabilizado cuanto volumen de negocio perderán, sí se sabe, explica, que alrededor de siete hoteles acogerán a estos visitantes a partir de febrero de 2020.

La primera consecuencia y una de las más preocupantes es que alrededor de unas 200 personas se han quedado sin casi dos meses de trabajo. Ya que en esta primera fase solía abrir unos tres hoteles alojando turistas del Imserso las dos últimas semanas de octubre y todo el mes de noviembre. Ahora se han quedado sin ese empleo y con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Fernando Fernández, Secretario general de la UGT en las Pitiusas confía en que a partir de febrero se pueda recuperar el programa porque dice que " está claro que la primera fase la hemos perdido".

Recordemos que este programa de viajes traerá en esta edición alrededor de 32.000 turistas sénior que se alojarán en un total de 7 hoteles, 4 de Santa Eulària, 2 de Sant Antoni y uno más del municipio de Sant Josep.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00