Actualidad
Turismo

Ibiza se promociona en EE.UU de la mano del Grupo Ciudades Patrimonio

Se están llevando a cabo acciones para poner en valor el patrimonio artístico y cultural, el gastronómico, las actividades deportivas o el turismo de compras

Un momento durante la reunión con el alcalde de Miami / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad promociona estos días su oferta turística en el mercado estadounidense. El alcalde de Ibiza y presidente del Grupo, Rafa Ruiz, acompañado de una delegación de representantes de las 15 ciudades, ha mantenido una reunión con el alcalde de Miami para elaborar un plan de colaboración ante el creciente interés de los viajeros de Estados Unidos en España.

Paralelamente, se están llevando a cabo acciones promocionales para poner en valor el patrimonio artístico y cultural de las Ciudades Patrimonio, pero también el gastronómico, las actividades deportivas o el turismo de compras, haciendo hincapié en la seguridad que ofrecen como destino a los visitantes.

En los próximos días hay previstas presentaciones ante periodistas especializados, turoperadores y agentes de viajes de todo Estados Unidos. Ya en la segunda etapa de este viaje promocional, las Ciudades Patrimonio estarán presentes en Nueva York, donde se mantendrán varias reuniones y encuentros con agentes especializados del sector turístico.

El año pasado cerca de 3 millones de turistas estadounidenses visitaron España, con un crecimiento de casi el 12% en comparación con el año anterior. El gasto también creció más de un 10% superando los 5.200 millones de euros y las pernoctaciones hoteleras subieron más de un 6%, con una estancia media de casi 7 noches, según los datos del INE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00