Las Pitiusas piden ayuda para afrontar la "saturación" de los servicios de Menores
Los consells de ambas islas quieren que se impliquen otras administraciones como Govern y Gobierno Central

Carolina Escandell y Rafa Ramírez en la reunión de este martes / Consell Formentera

Formentera
Los Consells de Ibiza y de Formentera harán frente común para pedir a otras administraciones que les ayuden en materia de menores y en concreto con la situación creada por la llegada de pateras que está desbordando los servicios de ambas instituciones.
Los consellers de Bienestar Social de Ibiza y Formentera, Carolina Escandell y Rafa Ramírez, se han reunido hoy en la Pitiusa menor para abordar esta situación ya que los menores que llegan a Formentera son trasladados a Ibiza al centro Pare Morey.
Precisamente Formentera reforzará la plantilla para poder incorporar más técnicos para que se desplacen a Ibiza y de esta manera realizar el seguimiento de estos menores.
Ambos hablan de saturación. Escandell llega a decir que la situación les ha sobrepasado de tal forma que se ha tenido que duplicar la capacidad de los servicios. Y además las previsiones son que está presión que se está viviendo este año no vaya a menos.
Una situación en la que han coincidido no pasa por una solución única, sino que se debe trabajar de manera conjunta para poder dar a los menores los recursos adecuados.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




