Sociedad
Autismo

Una campaña pretende sensibilizar sobre el autismo en Jaén

Una de cada diez personas padece Trastorno del Espectro Autista en España

Francisca Medina, diputada de Igualdad; Manuela Gálvez, presidenta de la Asociación y Belén Pérez, psicóloga. / Radio Jaén

Jaén

"Una de cada cien personas padece Trastorno del Espectro Autista", es el eslogan de la campaña que promueve la Federación Andaluza junto con las entidades miembros de la misma y que este martes ha presentado la Asociación de Autismo de Jaén 'Juan Martos Pérez'.

Se trata de una campaña especial porque, según ha detallado la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, "es necesaria la concienciación por parte de la sociedad".

Manuela Gálvez, presidenta de la asociación, ha explicado que en la campaña, los verdaderos protagonistas son aquellos que padecen TEA y ha hecho hincapié en la "necesidad del apoyo que les aportan las asociaciones". 

Belén Pérez, psicóloga, afirma que las personas con TEA "conviven con mitos que dificultan su integración social, por ello, desde la Asociación se intenta acercar a la sociedad la realidad de esta condición que acompaña a los afectados durante toda su vida". La campaña se llevará a cabo a través de redes sociales y mediante un spot publicitario así como con carteles publicitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00