Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Entre Internet y los distribuidores están acabando con los quioscos"

Mario Naranjo cierra el emblemático negocio de prensa de la escalinata del teatro Villamarta después sesenta y años abierto al público

Mario Naranjo, del quiosco del Villamarta /

Ya casi somos incapaces de localizar enumerar cinco quioscos en toda la ciudad. Desde hace algo más de una década, esos establecimientos que ocupaban prácticamente cada esquina han ido cerrando. El último, el de la escalinata del teatro Villamarta, que abriera a mediados del pasado siglo XX Joaquín Naranjo, y cuya persiana bajaba por última vez su hijo Mario hace diez días.

Mario Naranjo ha pasado este martes por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez para hablar del incierto futuro de los vendedores de prensa, cuya asociación se mantiene contra viento y marea.

Ya jubilado, Mario Naranjo denuncia "la mafia de los distrubuidores", a los que acusa de "inundarnos con artículos de todo tipo que no nos cobran hasta la semana siguiente y que luego te piden devolución has dos o tres semanas después por lo que juegan con un dinero curioso. Además, te cobran ya unas tarifas de reparto, que ha sido lo último".

Naranjo asegura que "entre Internet y los distribuidores están acabando con los quioscos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?