Política
MTB

Linares pierde la Andalucía Bike Race

La prueba contemplada para 2020, patrocinada por la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Caja Rural, tendrá dos etapas en Jaén y otra en Andújar

Imagen de archivo de la Bike Race 2019 en Linares / Cadena SER

Linares

Los rumores se confirman. Ni rastro de Linares en la programación de la Andalucía Bike Race 2020. La prueba cumplirá diez años en la próxima edición tras alcanzar su máxima categoría internacional, a la altura del Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia. Sin embargo, del ambiente de celebración en torno a la carrera MTB se excluye al municipio minero y su entorno después de haber sido el centro de operaciones en 2017, 2018 y 2019.

La Bike Race se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo con Jaén como sede de las dos primeras etapas. La primera será una contrarreloj que se disputará en el parque del Neveral, la subida del Pincho y Jabalcuz. El segundo día se ascenderá al Yeti y habrá bajadas varias como la de All Mountain, Bercho y la Peña del Aguila en Mancha Real. La tercera y última etapa en tierras jienenses tendrá a Andújar como sede. Escenarios como el Santuario de la Virgen de la Cabeza, la bajada de los Caracolillos y la subida del Madroño despedirán la prueba para que los corredores y corredoras se dirigan a la provincia de Córdoba en su recta final.

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Jaén ha sido uno de los grandes impulsores de la Andalucía Bike Race a lo largo de los últimos años junto a la Junta de Andalucía y entidades como Caja Rural. La organización de la carrera, que corresponde a la empresa Octagon, de momento, no ha explicado los motivos por los que abandona la ciudad de Linares para 2020. Con esta marcha, además, vuela el impacto económico que proporcionaba la visita de profesionales y aficionados del mundo MTB. En su conjunto global (provincias de Jaén y Córdoba) se calcula que la Andalucía Bike Race genera ingresos cercanos a los 5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00