Fútbol
Periodismo deportivo

Alfredo Relaño: "Paseando por Linares se ve una ciudad saludable y bonita"

El presidente de Honor del Diario AS y comentarista de la Cadena SER, de viaje por tierras jienenses, visita los estudios de Radio Linares y charla sobre fútbol en el espacio SER Deportivos

Alfredo Relaño, presidente de Honor de Diario AS / Cadena SER

Linares

Es uno de los periodistas más amables y educados de la prensa española. Imposible discutir con él si no es desde el respeto, con buenas maneras. Así es Alfredo Relaño y esa ha sido su seña de identidad desde que comenzase su andadura por esta apasionante profesión que es el mundo de la información.

Es curioso y, seguramente pocos saben, el hecho de que Relaño diera sus primeros pasos como periodista deportivo en Marca. Tras esto pasó a formar parte de El País donde llegó a ser redactor jefe en Madrid y, por si fuera poco, impulsó la primera redacción de deportes del Canal+. En 1996, el Grupo Prisa adquiría el Diario AS y se convirtió en su director. Desde entonces no ha parado de trabajar para hacer crecer este periódico, manteniéndose al frente de su dirección y remangándose, de manera diaria, con exquisitas y acertadas columnas de opinión.

Incluso en la actualidad, ya como presidente de Honor del AS, su pluma sigue sumando textos. A muchos de nosotros, los que somos lectores de este medio de comunicación, se nos hace impensable no encontrarle entre sus páginas... Y en concreto, a quienes tenemos la suerte de trabajar en Radio Linares Cadena SER, nos ha encantado que, en su visita de ocio a tierras jienenses, haya decidido hacer parada en la ciudad minera. Relaño ha dado buena cuenta de la grandeza del coso de Santa Margarita, el bullicio de las calles comerciales del centro o la belleza de sus museos, por no hablar de la gastronomía linarense, famosa en todo el país.

Alfredo Relaño y Tomás Ballesteros en las instalaciones de SER Linares / Cadena SER

Tan encantador y cercano es Relaño (autor por cierto de varios libros relacionados con el mundo del fútbol) que no quiso dejar pasar la oportunidad de encontrarse con sus compañeros de la decana de la provincia. Aquí puedes escuchar la conversación que mantuvimos con la que también es voz habitual de Carrusel Deportivo, El Larguero o TVE en etapas anteriores. Sin duda un maestro al que hay que poner atención para que las nuevas generaciones sepan que, alguna vez, triunfó el periodismo elegante frente a la caspa rosa que tan de moda está ahora, especialmente, en determinadas plataformas televisivas.

Entrevista a Alfredo Relaño

28:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000053655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00