Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevos daños en el parque regional de Cabo de Cope por roturaciones ilegales

Naturactúa denuncia que se cometieron este fin de semana en la playa del Rafal, Águilas

Pablo Alcázar-Naturactúa

La playa del Rafal, en Águilas, ha sido de nuevo objeto de una roturación ilegal con maquinaria pesada que ha causado daños en este punto del litoral dentro del Parque Regional de Cabo de Cope y Puntas de Calnegre.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Naturactúa denuncia roturaciones ilegales en Cabo de Cope

00:00:0000:06
Descargar

La denuncia la ha realizado el colectivo ecologista Naturactúa, que ya ha puesto los hechos en conocimiento de los agentes medioambientales y el SEPRONA de la Guardia Civil, ya que se añade a otra roturación cometida sólo unas semanas antes, el 6 de octubre. Pablo Alcázar ha contado lo sucedido a la Cadena SER.

Asegura este colectivo que el tractor ha pretendido "limpiar" todos los arrastres de plásticos procedentes del sector agrícola que habían llegado hasta la playa tras la gota fría que atravesó la Región de Murcia en septiembre y que aún se acumulaban junto al mar.

Naturactúa

Naturactúa

Esta zona del litoral se ha convertido en objeto recurrente de este tipo de actuaciones contra el medio ambiente, que también afectan a las balizas con las que se impide el acceso de vehículos a la playa y otros puntos el Parque Regional. Ya en los meses de marzo y abril de este mismo año se abrió una investigación tras diferentes episodios de este tipo en las playas de Calnegre, en Lorca.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir