Política

Rocío Monasterio recupera la memoria: admite que cuando firmó los planos en 2003 no era arquitecta

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid no ha aclarado los hechos pero ha arremetido contra los periodistas. Acusa a "algunos periodistas de ofrecer 4000 euros para que testifiquen" contra ella

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sentada en su escaño / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Madrid

"No está bien que determinados periodistas llamen a trabajadores mios ofreciéndoles 4000 euros para que testifiquen contra mi. Como yo me llevo bien con todo el mundo que ha trabajado conmigo, pues me llaman y me lo cuentan. Yo creo que es una forma muy poco edificante de periodismo", ha dicho Rocío Monasterio tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio: "En 2003 yo no era colegiada" por el Colegio de Arquitectos

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005785928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha señalado Monasterio a las preguntas de los periodistas. Lo ha hecho un día después de que 'El País' publicase que firmaba trabajos como arquitecta "antes de tener el título" y que "presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero llevaba nueve años con un estudio que realizaba proyectos en Madrid".

Más información

Monasterio sigue sin aclarar la noticia pero admite que no estaba colegiada en 2003

La portavoz de Vox en la Asamblea reconoce que en 2003 no estaba colegiada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, y afirma que se colegió en el año 2009. Monasterio apuntaba además que "el Colegio de Arquitectos lo ha publicado, y lo pueden encontrar en un minuto en internet, asi que no hay que buscar mucho".

Estas declaraciones se producen después de que en ‘Hoy por Hoy’ habláramos con José María Echarte, arquitecto y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quien ha asegurado que “para firmar un proyecto de obras que afectan a la estructura evidentemente hay que tener el título de arquitecto, que es una profesión regulada”.

"Lo que si parece raro es que firme como arquitecta alguien que no lo es” finaliza Echarte quien señala que a los alumnos en la carrera cuando hacen proyectos y firman como arquitectos se les recuerda que no lo deben hacer.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad