Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El arquitecto que desmonta las excusas de Rocío Monasterio: "Recuerdo la hora y el día que conseguí el título"

En 'Hoy por Hoy' hablamos con José María Echarte arquitecto y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Rocío Monasterio sigue sin dar una explicación clara sobre su firma de proyecto arquitectónicos cuando no era arquitecta, más allá de no recordar si era arquitecta en 2003 y decir que no lee prensa "progre" para no darse por aludida.

En ‘Hoy por Hoy’ hemos hablado con José María Echarte, arquitecto y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quien ha asegurado que “para firmar un proyecto de obras que afectan a la estructura evidentemente hay que tener el título de arquitecto, que es una profesión regulada”.

“En principio la función del colegio es comprobar que la arquitecta está colegiada”, añade a la par que recuerda “la hora y el día exactos en que conseguí el título”.

Echarte también explicaba que había que demostrar a la administración que estabas “habilitado para ejercer” y que eso implica aprobar el proyecto de fin de carrera.

Indica Echarte que para ejercer en España, para muchas obras hay que estar colegiado en el colegio profesional correspondiente, aunque reconoce que los colegios tienen difícil controlar a todos.

"Lo que si parece raro es que firme como arquitecta alguien que no lo es” finaliza Echarte quien señala que a los alumnos en la carrera cuando hacen proyectos y firman como arquitectos se les recuerda que no lo deben hacer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?