Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consell de Menorca restaurará el observatorio astronómico de Ciutadella

Lo hará con fondos reservados para desarrollar el proyecto Menorca Starlight.

Imatge d'arxiu /

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera, dependiente del Consell de Menorca, mejorará y rehabilitará el observatorio astronómico ubicado en el Canal Salat de Ciutadella con fondos reservados para desarrollar el proyecto Menorca Starlight.

El observatorio, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Ciutadella, está gestionado por la sección de astronomía del Cercle Artístic de Ciutadella, y el objetivo de esta actuación es adecuar las instalaciones para poder desarrollar actividades encaminadas a dar a conocer la calidad del cielo nocturno de Menorca.

Las mejoras se centrarán en sanear la cúpula de hierro del observatorio, abrir una ventana para ampliar el radio de observación del cielo, adaptar las instalaciones a personas con movilidad reducida, habilitar un área exterior de observación e instalar señalización de acceso.

También está previsto que se instale un espacio expositivo en la planta baja que complemente las visitas y las actividades de observación estelar.

Por el momento, ya se han realizado revisiones del estado actual del equipamiento y se han solicitado diferentes presupuestos e informes para cuantificar el importe de la inversión que asumirá la Agencia Menorca Reserva de Biosfera con un coste máximo de 120.000 euros. Desde el Consell de Menorca han concluido que la previsión es que las obras finalicen en el mes de marzo de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?