Deportes
Baloncesto-Liga EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se refuerza con el norteamericano Marc Matthews

Puede jugar en las posiciones de escolta o base y destaca por su lanzamiento exterior

Marc Matthews en un partido con su anterior equipo. / Cadena SER

Arrecife

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejeros lleva trabajando de manera intensa varios meses para reforzar su plantilla. El conjunto lanzaroteño ha cerrado la incorporación del escolta Marc Matthews, jugador que llegará a lo largo de esta semana a la isla de Lanzarote.

Marc Matthews, nacido el 29 de noviembre de 1993 en Sierra Vista, en Arizona (Estados Unidos), es un jugador de 1,90 metros de altura y que puede actuar en las posiciones de escolta o base. A lo largo de su carrera deportiva ha destacado por su juego ofensivo, contando con un buen lanzamiento desde el perímetro y teniendo altos porcentajes en el tiro desde la línea de tres puntos.

Se formaba como jugador en la Montana State University Billings, equipo que milita en la D2 de la NCAA donde disputó en su etapa universitaria más de un centenar de encuentros y se convertía en uno de los jugadores franquicia de la universidad.

En la temporada 2017/2018 firmaba su primer contrato profesional con el Smithon Saints de la NWBU de Tamania, en Australia, club en el que ha estado estas dos últimas campañas. Con los australianos ha promediado una media de 19,2 puntos, 2,7 asistencias, 1,2 robos y 5,4 rebotes por partido. Además, se trata de uno de los jugadores con mayor porcentaje de la competición en el lanzamiento de triples.

Durante esta semana se espera la llegada de Marc Matthews a la isla de Lanzarote, incorporándose de manera inmediata a los entrenamientos dirigidos por Iñaki Merino. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros ya ha podido tramitar su ficha federativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00