Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid estudia poner en marcha un centro para controlar la población de jabalíes

Los municipios del norte y el oeste de Madrid son los más afectados

Según los últimos datos de la DGT, correspondientes a 2017, el 44% de los siniestros en carretera causados por animales son producto de esta especie

Según los últimos datos de la DGT, correspondientes a 2017, el 44% de los siniestros en carretera causados por animales son producto de esta especie / Pixabay

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid se ha reunido con varios municipios del norte y del oeste de la región donde la población de jabalíes se ha convertido en un problema en los últimos años.

Principalmente se trata de localidades del entorno de la carretera A-6, como Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Collado Villalba o Pozuelo de Alarcón. Pero en los últimos meses se ha unido también Hoyo de Manzanares.

En el encuentro, la Comunidad se comprometió a estudiar la puesta en marcha de un centro de cuarentena en el que decidir después que hacer con las especies capturadas. También plantean mejorar el patrullaje de control de faunas en las zonas afectadas.

El director general de Biodiversidad y Recursos Naturales, Luis del Olmo, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Según los últimos datos de la DGT, correspondientes a 2017, el 44% de los siniestros en carretera causados por animales son producto de esta especie. En toda la Comunidad de Madrid se estima una población de más de 30.000 ejemplares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?