Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Los grandes municipios del Sur siguen apostando por la solidaridad en el Sahara o Colombia

La 'Alianza de municipios del Sur' la conforman Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Alcorcón

La solidaridad del sur de Madrid llega sobre todo hasta los campamentos saharauis / Carlos de Andres/Cover/Getty Images

Leganés

La ‘Alianza de municipios del sur’ (una entidad que fomenta la cooperación internacional, conformada por Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y, desde este año, Alcorcón) será coordinada durante el próximo año por el ayuntamiento de Leganés.

Los grandes municipios del Sur siguen apostando por la solidaridad en el Sahara o Colombia

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571914631_069487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala Angelines Micó y el coordinador de cooperación de Leganés, Raúl Moreno. / SER Madrid Sur

Entre los proyectos que lleva a cabo esta entidad, que no tiene una financiación concreta de cada municipio, están las ‘Brigadas Médicas’ en los campos de refugiados saharauis.“Apenas disponen de médicos y los que había se van yendo”, explica Raúl Moreno, coordinador de cooperación en Leganés, por eso el consistorio ayuda llevando “pediatras, médicos de familia y enfermeros que trabajan sobre todo los niños”.

Además están iniciando un proyecto en Colombia, para concienciar contra la violencia contra las comunidades indígenas. Uno de los objetivos es que se genera en la opinión internacional una presión en el gobierno colombiano para que ponga el foco sobre ese problema. “Este miércoles pasado nos hemos reunido en Leganés con algunos representantes locales”, explicó.

La concejala de Cooperación leganense, Angelines Micó, ha defendido estos proyectos de cooperación y ha explicado que no existe una partida específica ni financiación municipal para esta Alianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00