Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El atleta fuenlabreño Aitor Ekobo trabaja para clasificarse para los JJOO de Tokio 2020

"No siento presión", asegura el velocista tras su 10.16 de la temporada pasada

Aitor Ekobo (142) durante los LV Campeonatos de España en pista cubierta en Antequera donde quedó 5º en los 60 metros con 6.75 segundos. /

El atleta fuenlabreño Aitor Same Ekobo lucha por recuperarse de su lesión y lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 en 100 metros lisos, tal y como nos ha confesado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ en nuestro espacio ‘Destino Tokio’.

Aitor Ekobo, en los estudios de 'Hoy por Hoy Madrid Sur' / SER Madrid Sur

10.44 segundos en Getafe (otra vez en la pista del ‘Juan de la Cierva’) es su mejor registro en un año marcado por los problemas físicos. Tras la lesión han sido “tres meses de recuperación y paciencia” y que busca ahora encontrarse al “cien por cien”.

Tras su 10.16 del campeonato de España de 2018, muchas esperanzas quedaron depositadas en él, pero no siente esa responsabilidad. “Estoy tranquilo y relajado; no siento que tenga presión de ningún tipo”, confiesa.

Hay dos vías de clasificación: vía mínima (es 10.05) o ranking, donde se recogen las mejores cinco marcas del año previo a los JJOO. “Tendremos que buscar competiciones que sumen muchos puntos y estar en 10.2 constantemente”, avanza.

Sobre la preparación en estos meses fríos explica que “octubre y noviembre son los peores meses del año, con series muy largas, gimnasio y cuestas. Ahora sembramos para luego recoger”. También habrá concentración de varias en Sudáfrica para la selección el mes que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?