Hora 14 Málaga
Actualidad
Rescate Julen

El Juzgado rechaza declarar insolvente al acusado por la muerte del pequeño Julen en Totalán

David Serrano dueño de la finca donde cayó Julen en una imagen de archivo llegando a los juzgados para declarar / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El Juzgado de Primera Instancia 14 de Málaga ha rechazado declarar insolvente a David Serrano, acusado por la muerte del pequeño Julen en Totalán, porque considera que la fianza de 885.000 euros impuesta por el tribunal penal no es una deuda firme

Los abogados de Serrano habían pedido al juzgado de primera instancia la declaración de concurso voluntario de persona física para el acusado por la muerte de Julen.

Mantenían en su escrito que David Serrano está en paro, no percibe ayuda alguna y carece de patrimonio para responder de la fianza de 885.000 euros impuesta por el Juzgado de lo Penal 9 para que el acusado responda ante una posible sentencia condenatoria por el fallecimiento del menor de dos años en el pozo que el procesado tenía en su finca de Totalán. Este montante es la suma del dinero que reclama la Junta de Andalucía por el rescate del menor y las posibles indemnizaciones a los padres de Julen si así se decidiera en el fallo.

Pero el Juzgado de Primera Instancia rechaza declarar la insolvencia de Serrano. Mantiene que la fianza impuesta no entra en los requisitos establecidos para establecer esta incapacidad económica y deriva al Juzgado de lo Penal 9 que lleva la causa la responsabilidad de investigar y decidir sobre este aspecto.

Más información

Antonio Flores, abogado de David Serrano mantiene que: "Nosotros entendemos que había que pedir y que era necesaria esta declaración de concurso voluntario por la situación de mi patrocinado y probar que David Serrano no tiene recursos y que los que tiene son para su propia subsistencia".

El juicio del caso Julen comenzará el 21 de enero próximo si antes no se alcanza un acuerdo entre las partes. David Serrano se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión por delito de homicidio por imprudencia grave.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00