Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Turismo

Los establecimientos hoteleros rozan el 100% de ocupación en el puente de Todos los Santos

Buenas temperaturas, la campaña micológica y la oferta cultural en torno a las ánimas animan la llegada de visitantes.

Soria

Las reservas para el puente de Todos los Santos rozan el 100% en la capital soriana, así como en las localidades más turísticas de la provincia y la valoración de los profesionales encuestados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es “muy buena” ante las perspectivas del sector durante estos días.

Tanto en la ciudad como en los alojamientos de los principales municipios turísticos de la provincia las reservas ya son muy altas, rozando el 100% incluso el domingo en muchos de los establecimientos consultados.

La previsión es que las reservas que quedan aún sin cubrir en algunos hoteles y hostales se vayan confirmando a medida que se acerca el puente, que trae consigo no sólo una amplia oferta cultural y de ocio alrededor de las ánimas programada por los ayuntamientos, sino también una campaña micológica buena, a la que acompañará este fin de semana temperaturas suaves y la alternancia de sol con algo de lluvia.

Es un “buen puente”, a decir de los profesionales del sector, por la coincidencia del festivo en viernes. Como en años anteriores, parejas y familias protagonizan el perfil de los visitantes, que suelen desplazarse desde Madrid, País Vasco, Navarra, Barcelona y Valencia, según el sondeo de ASOHTUR, del que se desprende que los precios se han mantenido en la mayoría de los establecimientos consultados.

Asimismo, la restauración de la capital y provincia espera también una buena afluencia de público porque, si bien no suelen registrar reservas con antelación, las pernoctaciones previstas hacen prever una buena ocupación de las salas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00