Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

Aprueban el Plan de Obras 2019 con críticas al PP incluso de Ciudadanos

La formación naranja, socio de gobierno de los populares, pone en duda los criterios subjetivos utilizados en convocatorias anteriores para dar dinero a ayuntamientos afines

Votación en el Pleno extraordinario del Plan de Obras 2019 / Diputación

Alicante

Pleno extraordinario este miércoles en la Diputación de Alicante donde se ha aprobado el Plan de Obras y Servicios de 2019. Un plan que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, pero que también ha recibido críticas por parte de la oposición.

Más información

Más de 25 millones de euros para infraestructuras en municipios, el mayor plan inversor de la Diputación. aseguran desde el equipo de gobierno. Según el responsable del área, Javier Gutiérrez, de Ciudadanos, garantiza el mismo acceso a todas las localidades, evitando así criterios subjetivos por colores políticos, en clara referencia a las dudas generadas en ediciones anteriores gestionadas por el PP.

Javier Gutiérrez: "Esta nueva forma de gestionar el plan de obras garantiza criterios objetivos a la hora de dar las inversiones"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es, por cierto, la última edición de este plan anual que pasará a ser cuatrienal para mejorar la planificación de los ayuntamientos durante toda la legislatura, destaca Gutiérrez.

Apoyo pero con críticas

Desde la oposición, el diputado de Compromís, Gerard Fullana, apunta que apoyan este plan por responsabilidad a pesar de que hay cosas que no le gustan porque, dice, es bueno para los municipios y porque Ciudadanos ha intentado negociar un acuerdo. Algo que el PP, añade, nunca hizo en el pasado mandato. Se pregunta además qué habrían hecho Isabel Bonig o Toni Cantó a una semana de las elecciones en caso de estar en su situación.

Mientras que el portavoz socialista, Toni Francés, ha recordado que este plan tendría que haberlo aprobado a principios de año el PP. Lo que demuestra el desastre de su gestión, señala, donde la mayoría de obras de planes de ejercicios anteriores están sin ejecutar. Por eso propone un plan de choque para que esas inversiones lleguen de verdad a los municipios.

Tren de voces - Gerard Fullana y Toni Francés

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, defiende que todos estos años ha habido un gran equipo técnico trabajando en esos proyectos, independientemente del partido de gobierno. Por ello, asegura, no tiene sentido hablar de tratos de favor.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00