Sociedad

La UPCT conmemora sus 20 años de actividad docente

Ha entregado un premio a COEC y ha distinguido a los 59 alumnos con mejor expediente académico durante estos años

UPCT

Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha conmemorado este miércoles su 20º aniversario con un acto académico en el que ha reconocido la labor de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), a la que se entregará la Medalla de Oro de la Universidad, y en el que también ha distinguido la labor de los egresados con mejor expediente académico en su título durante estos 20 años. Además se ha dado a conocer la creación de una Asociación de Antiguos Alumnos.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, ha asegurado durante el acto de celebración del 20 aniversario de la creación de la institución docente que estas dos décadas la UPCT ha estado comprometida con la "la formación de profesionales y la generación de conocimiento a través de la investigación y su transferencia a la sociedad". Con este acto se cierra el ciclo de celebraciones del acto del 20º aniversario de creación de la UPCT, que se constituyó el 3 de agosto de 1998.

Respecto al reconocimiento a COEC, se ha reconocido el buen entendimiento que ha existido entre la patronal y los rectores de la UPCT. El presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, ha agradecido el reconocimiento recibido por parte de la Universidad. Según ha dicho en su discurso recibir la Medalla de Oro de la UPCT supone una "exigencia de futuro", ya que, ha puntualizado, los retos que se presentan en el futuro "pasan por la innovación, las nuevas tecnologías y la digitalización" para lo cual se necesita "unir a las empresas con la universidad" tanto vía cátedras, contratos y colaboraciones.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha distinguido durante el acto de conmemoración de su 20 aniversario la labor de los 59 egresados con mejor expediente académico en su título durante estos 20 años. Esos 59 reconocimientos han estado repartidos entre las escuelas y la facultad de la UPCT. Dieciséis de ellos han sido para egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial; 11 para alumnos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, 4 para egresados de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, 6 para alumnos de la Escuela de Telecomunicación, 8 para egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, 4 para egresados de Navales, 6 reconocimientos para egresados de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas y, por último, 4 para alumnos del Centro Universitario de la Defensa (CUD).

El acto ha tenido lugar a las 12 del mediodía en el Paraninfo de la Universidad. Estará presidido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo. A ellos les acompañarán en la mesa presidencial la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, el presidente del Consejo Social de la UPCT, Eugenio Galdón y la secretaria general de la UPCT, Rosa Badillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00