Política
Elecciones Generales 10-N 2019

La Junta Electoral apercibe con sancionar a Amparo Marco por anunciar logros en periodo preelectoral

El Partido Popular denunció ante la Junta Electoral de Zona, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló celebró un rueda de prensa a principios de octubre, donde anunció que el consistorio iba a congelar las ordenanzas

La alcaldesa de Amparo Marco en Radio Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

La Junta Electoral de Zona apercibe con la apertura de un expediente sancionador a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y al portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó, por anunciar logros en periodo preelectoral.

El Partido Popular denunció ante la Junta Electoral de Zona, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló celebró un rueda de prensa a principios de octubre, donde anunció que el consistorio iba a congelar las ordenanzas. Los populares argumentaron que una vez convocadas las elecciones y hasta la celebración de las mismas, según la legislación, no se pueden anunciar logros con fines electorales.

El portavoz adjunto del PSPV, José Luis López, en la tertulia de Radio Castellón ha señalado que tras la resolución de la Junta Electoral dejarán de celebrar las ruedas de prensa de los jueves, que se celebran tras la Junta de Gobierno local.

Hoy, la Junta Electoral de Zona ha resuelto y ha señalado que apercibe con la apertura de un expediente sancionador a la alcaldesa, Amparo Marco, y al portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó. La Junta advierte a ambos de que en este periodo y hasta el 10 de noviembre, tras la celebración de los comicios, se abstengan de realizar manifestaciones institucionales como logros o balances de gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00