Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La central hidroeléctrica de 'Las Buitreras' cumple su primer centenario

Endesa y el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera han firmado un protocolo de colaboración para que las edificaciones y los terrenos del entorno de la Central se utilicen con fines sociales y turísticos.

La compañía eléctrica Endesa, ha celebrado este lunes el centenario de la central hidroeléctrica de Las Buitreras, situada en la Estación de Gaucín. Según han informado desde el Ayuntamiento de esta pedanía de Cortes de la Frontera, esta central, construida en 1919, supuso un importante impulso al crecimiento de esta zona de la serranía de Ronda. De hecho, su creación estuvo ligada al desarrollo del ferrocarril que pasaba por este espacio. Además, se ubicó en este punto, junto al ‘Cañón de las Buitreras’, el poblado de trabajadores de la central y la sede social de la empresa Hidroeléctrica del Guadiaro.

En el acto han estado presentes el director general de Infraestructuras del Agua de Andalucía, Sergio Arjona; el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga. También se ha desplazado hasta la Estación de Gaucín el director general de Global Power Generation Iberia, Rafael González.

Todos ellos han descubierto una placa conmemorativa y han firmado un protocolo de colaboración por el que Endesa cederá a la Estación de Gaucín edificaciones y terrenos del entorno de la Central para uso social, turístico y de promoción del entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?