Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La pesca traslada al PP su preocupación por el Brexit y el recorte de cuotas

La flota de PescaGalicia que se verían afectados por el Brexit facturan unos 35 millones de euros

Reunión de dirigentes del PP con el sector pesquero /

Uno de los clásicos en período electoral es la visita de representantes políticos a la Lonja para reunrise con el sector de la pesca. Esta mañana lo han hecho los del PP. Sobre la mesa, el Brexit y el nuevo recorte en las cuotas de pesca para finales de año, dos de las máximas preocupaciones de las flotas gallegas. En el acto de precampaña ha estado la Conselleira de Pesca, Rosa Quintana, que insta al futuro gobierno a defender los intereses de Galicia.

La preocupación en la flota que faena en aguas británicas es máxima ante el Brexit. Los barcos de la Asociación PescaGalicia que podrían verse afectados por esta medida suponen un esfuerzo pesquero de 8 ó 9 mil toneladas, esto es una facturación de 30 a 35 millones de euros.

El presidente de la Lonja y de PescaGalicia, Juan Carlos Corrás, reclama un acuerdo que no suponga un nuevo varapalo, uno más de los que ha sufrido un puerto de pesca fresca como el coruñés.

En precampaña, la Conselleira de Pesca ha cargado contra el PSOE y su política pesquera. Quintana atribuye al bipartito de la Xunta y al gobierno socialista la pérdida de un 55% de las posibilidades de pesca entre 2005 y 2009, mientras que con el PP, dice la Conselleira, la recuperación ha sido de un 90% en los últimos nueve años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?