Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ibiza crece en la World Travel Market

Aumenta la inversión y el espacio promocional para tratar de mantener las cifras del turismo británico

Imagen del Stand de Ibiza en la World Travel Market /

Ibiza aumenta el espacio y la inversión en la World Travel Market de Londres, la primera gran feria turística de cara a la próxima temporada que arranca el 4 de noviembre. El Consell Insular y los ayuntamientos acuden con nuevos productos como el segmento de las bodas, y recuperando ese eslogan de isla que tiene "de todo y para todos". Todo ello para mantener la fidelidad y las cifras de visitantes del principal mercado internacional en momentos de incertidumbre, con una nueva prórroga del brexit o con el impacto de la quiebra de Thomas Cook.

Ibiza estará representada en el Pabellón del Govern y tendrá como siempre su espacio propio en el que se promocionarán todos los municipios de la isla. Será más grande que el pasado año, tendrá 90 metros cuadrados. El presupuesto es de 110.000 euros.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, dice que se quiere llegar a la parte "emocional o sentimental" de los futuros turistas. Así que parte de las presentaciones se harán través de un video en el que se escucharán los testimonios de turistas británicos que llevan más de 25 años pasando sus vacaciones en la isla. Costa afirma que " Ibiza siempre ha sido el destino preferido de los británicos y en estos momentos es hora de recordarlo".

El objetivo pasa por mantener las cifras de visitantes que en los últimos años oscilan entre el millón de turistas del Reino Unido en 2017 y los 871.000 en lo que va de año.

Presencia Adlid

Otra de las novedades de este año es la presencia de la moda Adlib, con siete diseñadores promocionando sus trajes de novia. La consellera de Industria, María Fajarnés, dice que el sector nupcial está en auge, "sobre todo al principal y final de temporada y tiene especial protagonismo en el mercado británico". Uno de los ayuntamientos, Sant Antoni, acude a Londres promocionando este segmento,

Santa Eulària lo hará con otro folleto novedoso sobre los hoteles con encanto. Son 20 establecimientos de menos de 20 habitaciones con unas características de servicios especiales. Vila promocionará los principales eventos, culturales, gastronómicos o deportivos y Sant Josep apuesta por una oferta transversal en la que tengan cabida desde el turismo familiar al de ocio nocturno regulado.

Asimismo, fuera de la feria destaca la presentación del segundo curso intensivo de la Ibiza Danza Platform a cargo del coreógrafo internacional Miquel Jaraque, que se celebrará en una sala del centro de la capital británica el próximo 4 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?