Actualidad
Residuos

La recogida selectiva de vidrio ha aumentado en Formentera un 23% este verano

Se han recogido 582 toneladas de vidrio

Un momento durante la presentación de los datos de reciclaje / Consell de Formentera

Formentera

La recogida selectiva de vidrio ha aumentado este verano en Formentera un 23 por ciento, según ha informado el Consell Insular.

La institución ha detallado que el incremento ha sido posible debido al Movimiento Banderas Verdes que impulsa Ecovidrio. En concreto, este verano y a través de los contenedores verdes, se han recogido 582 toneladas de vidrio.

Estas cifras sitúan a Formentera como el tercer municipio de Baleares donde más ha crecido el reciclaje de vidrio. En la Isla, han participado en esta iniciativa un total de 124 establecimientos.

Además, los resultados han permitido evitar la emisión de 337 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a retirar de la circulación 158 vehículos durante un año. También se ha conseguido un ahorro energético de 415 MWh y se ha evitado la extracción de 698 toneladas de materias primas.

El conseller insular de Medio Ambiente, Antonio Sanz, ha asegurado que este ahorro supone más de la mitad del consumo energético del hospital en todo un año.

Además, ha destacado que las cifras van en la línea del aumento de la recogida selectiva en Formentera, que se ha situado en un 33 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00