Política

Pintadas en la Real Escuela contra el mitin del líder de Vox

Santiago Abascal celebra un acto de campaña esta tarde en Jerez a las 19:00h.

EP

Jerez de la Frontera

Este miércoles han aparecido pintadas en una de las fachadas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre contra el mitin que va a protagonizar este miércoles el líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. La cita será a las 19,00 horas,y Abascal estará acompañado del candidato por la provincia gaditana, Agustín Rosety. En las pintadas, que ya se han limpiado, podía leerse "Fuera Fascistas de nuestros barrios, Jerez antifa".

El acto de este miércoles será el primero que Abascal realice en la provincia de Cádiz desde que se convirtiera en diputado del Congreso en las pasadas elecciones de abril.

Además, tras Pedro Sánchez, que estuvo la pasada semana en Cádiz capital, y Pablo Iglesias -que estuvo en Jerez- será el tercer candidato a la presidencia que aterrice en la provincia gaditana para intentar captar votos de cara a la cita del 10N, y lo hará un día antes de que el líder de Cs, Albert Rivera, también haya elegido Cádiz para abrir su campaña. Por tanto, solo falta el líder del PP por pasar en esta etapa por la provincia.

Cabe recordar que Abascal ha estado ya por diferentes puntos de la geografía andaluza en esta precampaña. No obstante, Andalucía fue la comunidad que más diputados le otorgó a Vox en las elecciones de abril, con seis, seguida de Madrid con cinco. Además, en la provincia de Cádiz se quedó a 12.000 votos de su antecesor, que fue el PP, ambos con un diputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00